AVISO DE PRIVACIDAD

De acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, COLEGIO SKINNER S.C. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, con domicilio ubicado en, Av. Río Mezcalapa número 32 Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía lztapalapa, en CDMX , así como manifestar ser la responsable del tratamiento de sus datos personales.

En ese sentido, COLEGIO SKINNER S.C. reconoce la importancia del tratamiento responsable, legítimo, controlado e informado de los datos personales y sensibles, en su caso, proporcionados por la persona física a quien corresponden, en adelante “EL TITULAR PADRE O TUTOR DEL ALUMNO”, “TITULAR ALUMNO”, y “TITULAR USUARIO”, o, “LOS TITULARES”. De lo anterior ha establecido las siguientes disposiciones para proteger dicha información.

Oficina de privacidad ubicada en: Mezcalapa número 32, Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía Iztapalapa, en CDMX. Teléfonos de la oficina de privacidad: 55 5650 5931.
Correo electrónico: privacidad@skinner.edu.mx

FINES DE LA INFORMACIÓN.

La información proporcionada por “LOS TITULARES”, será utilizada por “EL RESPONSABLE”, únicamente para los siguientes fines, que podrán ser de índole: administrativa, académica, médica, psicológica, y, de contacto para fines promocionales; todos ellos necesarios para el desarrollo del servicio prestado, propio de una institución educativa.
En específico, sus datos serán tratados con la finalidad de generar un expediente académico y clínico de los alumnos, listas de asistencia, control académico, control de pagos, estadísticas, y, trámites ante instituciones de gobierno necesarios para la función educativa, como lo puede ser la inscripción del alumno en el sistema educativo; así como para generar un reporte médico inicial y periódico, con la finalidad de cumplir con los parámetros previstos en la legislación aplicable a las Instituciones Educativas, aunado a los que se requieran para llevar a cabo los chequeos médicos eventuales que se practiquen los alumnos, y que permitan brindar un servicio responsable y de calidad, incluyendo perfiles psicológicos (generación de expediente clínico); y por último con el objetivo de hacerles saber nuevos planes de estudio, y nuevas propuestas educativas.

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS DE USTED?

Como empleado, proveedor, cliente, o usuario de alguno de nuestros servicios, le podemos solicitar datos personales o sensibles, datos de imagen, a través de nuestro sitio web, de nuestros formatos de inscripción, solicitudes, declaraciones, circulares, avisos y/o demás que utilice el colegio, a través de medios electrónicos o impresos, tales como:
Nombre, edad, fecha de nacimiento, y, grado escolar; asimismo se requerirán los inevitables para cuestiones estrictamente médicas y psicológicas, como son: resultados de exámenes psicométricos, familiograma, tipo de carácter, cualidades, defectos, tipo de conducta en el salón de clases, gustos particulares relacionados con la escuela, opiniones acerca de su vida familiar, pasatiempos, problemas de conducta, relación de noviazgo, alteraciones emocionales, trastornos alimenticios, alteraciones psicológicas, violencia familiar, conductas disruptivas, orientación vocacional, aislamiento, bullying, resultados de exámenes de inteligencia, resultados de examen de aptitudes, resultados de exámenes de idiomas diversos al español, resultados del test desiderativo, tipo y rasgos de personalidad, temperamento, proyecto de vida, amistades, noviazgo, alergias, medicamentos que toma de manera recurrente, orientación sexual, así como la religión que practica, y, enfermedades físicas y psicológicas; y por último datos de contacto, como son: teléfono, celular, e-mail, redes sociales, y, domicilio.

Le informamos que como empleado, proveedor, cliente, o usuario de alguno de nuestros servicios, puede ser fotografiado o video-grabado por nuestro sistema monitoreo o video-vigilancia y en su caso será utilizado para los fines plenamente justificados propios de la actividad escolar.
Es menester señalar que el presente “Aviso de Privacidad”, se aplica a la información tanto de carácter personal como de ubicación que proporciona el usuario personalmente por medio de escrito libre, al momento de llenar los formatos utilizados por “EL RESPONSABLE”, al resolver test académicos o psicológicos, al contestar encuestas, o preguntas específicas durante entrevistas de índole académico, médico, o psicológico, durante el proceso de admisión, o en automático al navegador, incluyendo la dirección IP, la página solicitada, así como el medio por el que llegaron a “www.skinner.edu.mx”.

De ese modo, “EL RESPONSABLE”, podrá recabar directamente los datos personales, y en su caso sensibles, de “LOS TITULARES” cuando estos soliciten los servicios educativos en general, psicológicos, médicos, o cuando visiten la página web antes referida.

¿PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales o sensibles proporcionados por el TITULAR a la Institución, tendrá como finalidad:

  •   La contratación.
  •   La promoción de nuestros servicios a través de correos o llamadas telefónicas.
  •   Entender y atender sus necesidades de carácter educativo.
  •   Las investigaciones de historial académico.
  •   Proveerle de servicios.
  •   La información relacionada con la educación de sus hijos.
  •   Cualquier tipo de ejercicio jurídico o de negocio que el TITULAR adquiera con nosotros.
  •   Comunicación permanente con los alumnos y ex alumnos, padres de familia y demás miembros de la comunidad de Colegio Skinner, S.C.
  •   Saber el estado de salud con el que cuentan sus hijos.

    ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN Y PARA QUÉ FINES?

    Sus datos personales son tratados por el personal adscrito a este Colegio, así como por Instituciones Públicas, organismos de gobierno, autoridades tributarias y judiciales o personas externas a este Colegio, como la Secretaria de Educación Pública (SEP), abogados o contadores que prestan sus servicios profesionales a este Colegio de manera externa, a efecto de brindarle el servicio que usted solicita.

    No obstante lo anterior, se informa que “EL RESPONSABLE” no venderá, cederá o transferirá los datos personales de “EL TITILAR” a terceros, nacionales o extranjeros, ajenos a él sin consentimiento previo, exceptuando los siguientes transferencias: Cuando con motivo de reportar avances, el personal de psicología, rinda informes a la Dirección General de “EL RESPONSABLE”; cuando por motivos estrictamente administrativos tenga que existir comunicación entre los diversos planteles de “EL RESPONSABLE”; cuando los padres o tutores, previa acreditación de tal calidad, requieran la información, siempre y cuando se trate de un menor de edad o incapaz, de lo contrario se requerirá de la autorización del alumno; cuando se necesite hacer saber al departamento de psicología acerca de una necesidad de atención específica, en la que podrán intervenir: el departamento de pedagogía, el de psicología, los padres o tutores en caso de menores o incapaces, y, la Dirección Técnica y General; cuando justificando los motivos, las necesidades, e intentos previos de solución se canalice con un profesional externo, previa autorización de los padres o tutores en caso de menores o incapaces; cuando con motivo del tratamiento o seguimiento dado se requiera de la intervención de los padres o tutores, del Departamento de Psicología, de la Dirección Técnica y General, o, del departamento de pedagogía; y por último, cuando dicha transferencia esté prevista en “LA LEY”, u otras disposiciones legales y administrativas aplicables.

DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

Para ello, “EL RESPONSABLE” ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas razonables para procurar la confidencialidad de los datos personales del “EL TITULAR”, así como evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado, como son: el resguardo de los expedientes que contienen los datos personales antes referidos bajo llave en el área administrativa, académica, psicológica, o médica correspondiente, bajo la tutela del personal autorizado que previamente se enteró a cabalidad, y suscribió de conformidad el presente aviso de privacidad.

Es por ello, que “EL RESPONSABLE”, pone a su disposición en el domicilio antes referido, todos los formatos utilizados para recabar datos personales, y en su caso sensibles, el Plan Anual de Trabajo del Departamento de Psicología, el Programa de Valores, Manuales de Operación, Procedimiento de canalización de los alumnos al Departamento de Psicología, Procedimiento para atención interna, Proceso de admisión, y cualquier otro análogo.

USO DE COOKIES.

Las cookies son pequeñas unidades de información que se depositan en su ordenador y que su navegador recordará. Las cookies no producen ningún daño en su ordenador, y tampoco contienen virus. En algunas áreas de nuestra página web nos reservamos el derecho de utilizar las denominadas cookies, mismas que sirven para hacer nuestra oferta más atractiva, efectiva y segura para el usuario.
Si obtenemos tu consentimiento, conforme la ley aplicable lo exige, usamos la información recabada a través de cookies, contador de visitantes (web beacon) (incluidos píxeles y etiquetas), registros de servidor web y otros medios automáticos para los fines descritos en en este aviso de privacidad.

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¿CÓMO HACER EXIGIBLES SUS DERECHOS ARCO?

Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal a través de los siguientes medios que hemos instrumentado:

  •   Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio.
  •   Enviando la solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: privacidad@skinner.edu.mx

    La cual deberá contener la siguiente información:

  •   Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
  •   Copia de la identificación del titular de los derechos, o en su caso, el documento que acredite la personalidad del padre o tutor.
  •   Especificar las razones por las cuales solicita la revocación del consentimiento otorgado.

    Una vez presentada su solicitud dirigida a Colegio Skinner, S.C. dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles.

  •   La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho ARCO (acceso, rectificación,

    cancelación u oposición) que desea ejercer.

  •   Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  •   En el caso de la RECTIFICACIÓN de los datos personales, además deberá de especificar las razones por las cuales requiere el cambio.

    Una vez presentada su solicitud, el Colegio Skinner, S.C., dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles. Y en caso de resultar procedente su solicitud, el Colegio Skinner, S.C. hará efectivo su derecho ejercido dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores a la contestación de dicha solicitud.
    Cabe mencionar que la importancia de dicha constancia de solicitud que nos presente, le será indispensable en caso de que requiera iniciar algún procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

    ¿CÓMO CONOCER LOS CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD?

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, mismas que será publicadas en nuestro sitio web https://skinner.edu.mx/ aunado a que nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación en la primera comunicación que tengamos con usted después del cambio.

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