Tanto el inglés como el francés son idiomas globales, que se han extendido a los ámbitos más importantes de la vida diaria, tanto en negocios y educación, como en un aspecto recreativo. Hablar estos idiomas permite que podamos ver y tener acceso a un mundo más amplio y con más oportunidades.

Durante mucho tiempo se consideró que el inglés era la lengua indispensable para estar preparados para los mejores trabajos, las más prestigiosas escuelas y los viajes a otros países. Y sí, y hablaremos de su importancia, pero ya no basta con sólo hablar inglés.

Actualmente, el francés es la cuarta lengua más hablada del mundo y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. El número de personas francoparlantes se ha triplicado en los últimos 60 años.

El francés es hoy en día un idioma muy influyente en ambientes de negocio internacional y exportación. En este ámbito, el francés es la tercera lengua más utilizada, además de ser el idioma oficial de las instituciones internacionales, como la ONU. (https://www.un.org/)

El francés es idioma oficial en 32 países y se estima que lo hablan más de 220 millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado, es la segunda lengua más popular que se estudia en el colegio, junto con el inglés.

El inglés ocupa el tercer lugar en idiomas más hablados en el mundo y, aunque sólo hay 360 millones de hablantes nativos, un total de 1600 millones lo hablan como primer, segundo o tercer idioma.

Es considerado en la actualidad el idioma universal y en ámbitos como la diplomacia y la educación, sigue siendo la lengua dominante.

Estudiar francés e inglés es un potenciador de las oportunidades educativas y laborales que se presenten para nuestros hijos en un futuro. Son miles las empresas que exigen estos idiomas como requisito para integrarse a sus equipos de trabajo.

No tener una segunda o tercera lengua es como cegarse a una parte de lo que el mundo tiene para ofrecernos. Por eso la mejor decisión hoy es considerar una escuela que tenga un buen programa de idiomas para niños.

Visita nuestro sitio y conoce los programas de idiomas y certificaciones que el Colegio Skinner ofrece a sus alumnos. Da click aquí. (Link a apartado Idiomas)

× ¿Cómo puedo ayudarte?